Buscar:
 x 
Carro vacío


Areas Temáticas

Promoción a la lectura

 


LOS LIBROS DE MATTHEW LIPMAN


“Filosofía para niños” es la propuesta de Lipman cuya finalidad  no es formar filósofos, sino ayudarlo a ser más atento, reflexivo  y razonable, ayudarle a mejorar su capacidad de juicio. La capacidad de pensar se cultiva y perfecciona con el entrenamiento de las habilidades básicas: lectura y razonamiento matemático.


El autor considera que la infancia es la etapa en la que puede desarrollarse el pensamiento. Para él la educación debe favorecer el crecimiento intelectual, afectivo y social del niño pero teniendo en cuenta que son el resultado de unos procesos evolutivos naturales, por consecuencia la teoría de Lipman se aplica según la edad y sus capacidades.


Matthew Lipman fue un filósofo, educador, lógico e investigador sobre pedagogía estadounidense. fue el impulsor, el teórico y el líder en el desarrollo de la filosofía para niños. Promovió la enseñanza generalizada de la filosofía y una adaptación del concepto de la capacidad de pensar por sí mismo. 

 

 

Antimanual de FilosofíaAutor: Michael Onfray. EDAF


“En teoría, este libro es un curso de filosofía para adolescentes. En la práctica, es un estupendo libro para todos los que disfrutan pensando. En contra de lo que dicen las malas lenguas, la actividad de pensar, como la de bailar, cantar o jugar al baloncesto, es en sí misma placentera. Todavía me pasma que mis alumnos, incluso los universitarios, me pidan algunas veces "exámenes que no sean de pensar". Prefieren unos tests que se contestan con poco más que un automatismo memorístico y la ayuda de la ley de probabilidades. Nos ha invadido una epidemia de desidia de pensamiento, de la misma manera que nos aqueja una epidemia de pereza física. Ambas producen un tipo de obesidad, de pesadez y atasco, un exceso de grasa intelectual o corporal. Este libro es una buena dieta de adelgazamiento. Una puesta en forma mental. Mis alumnos más jóvenes y yo hemos dividido a todos los seres humanos en dos grupos: linces y almejas. El lince es curioso, husmeador, rápido, resolutivo, astuto. La almeja es pelma, aburrida, y en cuanto algo se mueve en su alrededor cierra su concha y se aísla. Todos mis alumnos quieren, por supuesto, ser linces. Pues bien, este es un manual de instrucciones para linces...” (Del prólogo del libro, por José Antonio Marina) 



Todas las hadas del reino, Autora: Laura Gallego, Editorial: MONTENA

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse con la llegada de Simón, por algún motivo...

El Principito (Edición de lujo), Autor: Antoine de Saint-Exupery, Editorial: EMECÉ

Se podría decir que casi la mayoría estamos familiarizados con El Principito, además de que este 2015 se realizaron muchos homenajes alrededor del personaje y su historia fue llevada al cine. Sin embargo, cuenta la historia de un aviador que se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión; de la nada, aparece un pequeño príncipe. Los dos tendrán interesantes conversaciones.

El temor de un hombre sabio, Autor: Patrick Rothfuss, Editorial: DEBOLSILLO

El temor de un hombre sabio, la esperada continuación de la historia de Kvothe y El nombre del viento. El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa...

           

Recomendados para bebés


Para iniciar el gusto por los libros permita que el niño tenga a su disposición ejemplares de plástico blando, cartón duro o de goma, con bordes redondos. Además, que incluyan ilustraciones llamativas, colores, sonidos y formas...

           

           libros bebés     libros bebés     Libros bebés

   

Libro Ivar Dacoll Primera infancia  recomendados PRIMERA INFANCIA

 

Preguntas Frecuentes
Recomendados
Sobre Libreria Lerner
Carrera 11 # 93A- 43
Teléfonos: 6364284- 6364261- 6918832- 6364295
Bogotá - Colombia
lerner-norte@librerialerner.com.co
Avenida Jiménez # 4-35
Teléfonos: 3347826- 2430567- 2823049
Fax: 3187740
Bogotá - Colombia
lerner-centro@librerialerner.com.co